Diseñado por Complex City en una zona de Toulouse, Francia, la Mediateca se construye a través de conceptos relacionados con las conexiones de red y los ladrillos. Como un lugar de conexiones de red, la biblioteca de medios de comunicación se convierte en un espacio que conserva y da acceso a los contenidos audiovisuales, documentos de sonido y grabaciones de vídeo. Todo el material es considerado como testimonio cultural con el mismo valor que los documentos escritos. Este edificio también tiene el propósito de exaltar el ladrillo, un material arquitectónico considerado como patrimonio cultural de esta región. Más imágenes y descripción de los arquitectos a continuación.
Dividido entre el papel y la información virtual, el proyecto caracteriza a la realidad de una manera moderna de utilizar el espacio. Estos lugares se desarrollarán de forma paralela al progreso de los medios de comunicación, pero sobre todo a los avances de tecnología, teniendo como soporte principal al computador e Internet.
Las elevaciones están hechas de dos tipos de ladrillos: ladrillo barnizado y ladrillo extruido con una tecnología que hace posible recoger la energía solar durante el día y usarla para iluminar durante la noche. Cada ladrillo extruido se encuentra en un lugar preciso, que simboliza un estudio de las conexiones de red de Internet existentes hoy en dia. Estas redes crean un mapa virtual aparentemente al azar, un puente de conexiones a internet, sinónimo de los “medios de comunicación” e interconexiones.
Con un programa sencillo, el interior es un espacio sobrio que alienta medios de comunicación, la meditación y lectura.
Arquitectos: Complex City Ubicación: Toulouse, France Area: 500 m² Estado: Propuesta Concurso Año: 2012