Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en una casa patio para una pareja en Itoman-shi, Okinawa,Japón. Construida en una grilla modular de 3 mts en direcciones XYZ, está compuesta por 4 planos verticales como muros exteriores y uno horizontal como cubierta.
Un diseño funcional es creado mediante la inserción de un vacío de 3mt x 18 mt que conforma el patio de la casa y un muro-mueble dentro de la estructura de concreto, cuyas dimensiones son 3,0 mt (3 × 1) de alto por 9,0 mt (3 × 3) de ancho y por 18 mt (3 × 6) de largo.
La composición del espacio se caracteriza por la división de la casa en dos áreas mediante un mueble que actúa como muro.
La primera zona acoge el living, comedor y habitaciones, como un espacio interior que conecta con el patio en una relación longitudinal, mientras que el otro espacio se compone de la cocina, un tocador y un estudio en una sucesión.
Los baños, salas de baño, pequeños patios y almacenajes están dispuestos en el muro-mueble, que también incorpora los servicios. Todos estos espacios combinados crean una forma de vida que minimiza las divisiones al máximo posible.
Con respecto a la luz natural, el espacio interior que conecta con el exterior fue diseñado con aleros, de manera de controlar la cantidad de sol directo que entra a la casa.
El muro exterior fue diseñado para facilitar su mantención, aplicando un acabado de pintura foto catalizadora. La unidad funcional de la cocina y servicios está hecha de una superficie solida de “DuPont Corian”.
En consecuencia, esta casa es la creación de un espacio habitable que invita a un estilo de vida sencillo, minimalista, flexible y diverso.