Arquitectos: StudioGreenBlue Ubicación: Kumagaya, Saitama, Japón Equipo: Mitsuharu Kojima, Wataru Kobayashi Área proyecto: 72 m2 Año proyecto: 2005 Fotografías: StudioGreenBlue
El lugar donde se encuentra esta obra es una zona densa de viviendas. Como su entorno esta rodeado de casas, no existe una buena vista, por ende se planteó hacer las ventanas en cualquier lugar.
Sin embargo, se debió asegurar la privacidad, llevar la luz del sol y el viento, con el objetivo de tener una casa soleada y abierta.
Para asegurar una casa abierta y a la vez privada. Se dispuso la casa distante de las casas vecinas. Sin embargo la casa de la sensación de vida y calidez a través de su iluminación interior.
En el interior de la casa, pequeñas ventanas se disponen en la pared, por las cuales la luz del sol ingresa a las habitaciones como en un bosque lo hace entre los árboles.
Si es un día tranquilo, las ventanas son capaces de producir una buena ventilación de acuerdo a la temperatura existente. Eso hace que el espacio sea mucho más cómodo y a la vez ecológico.
La visión fragmentada de la pequeña ventana hace que la forma de las casas de los vecinos pasen desapercibido. En la noche, las luces de la pequeñas ventanas iluminan con delicadeza los caminos de la casa.
Muros gruesos donde se encuentran las pequeñas ventanas, generan el limite entre el exterior y el interior, al igual que en el límite entre el resto de la ciudad y la casa.