Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa fue diseñada para una pareja joven con dos hijos en un terreno ubicado en las afueras de Nicosia. El clima cálido y árido, junto con los fuertes vientos del paisaje circundante se convirtieron en elementos críticos en la morfología del proyecto. El edificio pretende evitar el sol y los vientos del oeste -particularmente fuertes en la región-, abriéndose al sur con el techo en voladizo para enfrentar el sol del verano, pero permitiendo que entre durante el invierno. La calidad de las ventanas mejoran su refrigeración pasiva y la capacidad de calefacción en la planta baja.
La capacidad para mantener un ambiente cómodo y mantener la conexión visual y física con el vasto paisaje se ve reforzada por un sistema de ventanales de correderas junto a paneles de metal doblado y perforado. Cuando se cierran, ofrecen privacidad y la seguridad durante el día, pero mantienen despejadas las vistas al sur. Sus perforaciones permiten efectuar la ventilación cruzada eliminando la necesidad de refrigeración mecánica.
La planta superior incluye los dormitorios y baños, en un volumen que se envuelve por tablones verticales de madera. Estos permiten la ventilación cruzada y excluyen la luz solar directa. Las habitaciones y los espacios de circulación en la planta superior están separados por varias puertas plegables para que puedan funcionar de manera independiente o ser integrados en un solo espacio. Las ventanas al oriente facilitan el calentamiento de los espacios del piso superior durante los meses de invierno. El cierre de las puertas plegables que separan las habitaciones del pasillo, generan un espacio intermedio ventilado que ayuda a regular la temperatura durante los meses de verano.
En la planta baja los diferentes usos mantienen su autonomía funcional, pero al mismo tiempo permiten a los ocupantes experimentar la totalidad del espacio. La sala de estar está separada de la cocina a través de muebles que permite el acceso desde cualquier lado, separando así el área de preparación de comida, pero no lo aísla de los espacios comunales. En el oeste hay un espacio de oficina / habitación que puede ofrecer privacidad o integrarse con el resto de la planta baja cuando las grandes puertas correderas exteriores están abiertas.