Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este diseño se refiere a la modernización de um apartamento de los años 1950 para una pareja joven con un bebé .
La oportunidad de interferir en un apartamento de 60 años de uso, nos ha abierto la posibilidad de interpretar el plan de la década de 1950 con la sensibilidade arquitectonica del siglo XXI . Nuestro concepto era interferir en el sentido privativo anticuado de la disposición de la vivienda no mediante el expediente de apertura de todo el espacio , pero por la modulación de las visuales , la creación de grietas , estableciendo distintos niveles de privacidad y sociabilidade.
Hemos mantenido la disposición programática original, añadindo solamente un nuevo cuarto de baño en el pasillo de las habitaciones existentes . Hemos alterado la lógica de la circulación , reduciendo al mínimo pasillos y vestíbulos . El espacio central - la sala de estar - es la entrada / salida a todos los otros espacios , incluyendo una varanda de servicio externo. Esta operación fue diseñada para crear una serie de espacios intercomunicantes, donde uno puede reconocer las diversas actividades que se desarrollan simultáneamente en el apartamento .
Además, otro elemento importante a informar a la estrategia de diseño es la ubicación de esta vivienda en una esquina, que nos proporciona tres f (norte, oeste y sur ) que permitieron nosotros , a través de la colocación de nuevas aberturas internas, traer diferentes tonos de luz para cada habitación. El resultado es una arquitectura cuya fuerza es un sutil comentario sobre la transformación de los espacios domésticos en São Paulo .