![](https://images.adsttc.com/media/images/5425/a4b3/c07a/809a/0e00/0164/newsletter/_B3A4499-web_Abbadie.jpg?1411753125)
![](https://images.adsttc.com/media/images/5425/a492/c07a/80c9/ea00/013b/newsletter/_B3A4426-web_Abbadie.jpg?1411753089)
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio tiene sus raíces en un sitio urbano no estructurado hecho de espacios vacíos (parques infantiles, avenidas amplias...) y edificios como objetos del desarrollo urbano modernista (bloques de viviendas municipales, gimnasio y escuela).
![](https://images.adsttc.com/media/images/5425/a52c/c07a/809a/0e00/0168/newsletter/_B3A5232-web_Abbadie.jpg?1411753247)
El edificio de la Academia de Música recuerda a una «caja de música», sólida y sobria con sus paredes de ladrillo, preciosa por su revestimiento de aleación de oro y cobre.
![](https://images.adsttc.com/media/images/5425/a44e/c07a/80c9/ea00/0138/medium_jpg/_B3A3506-web_Abbadie.jpg?1411753018)
Su forma corta armoniosamente su perfil. El ritmo de sus aberturas doradas puntúa las fachadas en función de sus orientaciones y sus necesidades a la luz natural.
![](https://images.adsttc.com/media/images/5425/a48e/c07a/8054/8f00/0170/newsletter/_B3A4291-web_Abbadie.jpg?1411753081)
Estas instalaciones públicas forman una identidad y homogeneidad de las escaleras de los alrededores y los edificios del barrio.
![](https://images.adsttc.com/media/images/5425/a41e/c07a/8054/8f00/016d/newsletter/_B3A0170-web_Abbadie.jpg?1411752977)
Los dos materiales principales utilizados para las fachadas del proyecto, ladrillo oscuro y cobre, se completan uno a otro sin lujo ni protocolo aparente:
- El ladrillo oscuro evoca la permanencia de la institución
- La aleación de cobre y aluminio («Tecu Oro»), revela la sensualidad y la plasticidad en las artes de enseñanza
![](https://images.adsttc.com/media/images/5425/a4a3/c07a/809a/0e00/0163/medium_jpg/AXO-web_DE-SO.jpg?1411752992)
El proyecto protege atmósferas, escalas, prácticas y varios lugares en un solo volumen. La identidad de la sede estará asociada a su función creativa con efectos precisos y proporciones, ritmos y tensiones.
![](https://images.adsttc.com/media/images/5425/a41a/c07a/809a/0e00/0162/newsletter/_B3A0034-web_Abbadie.jpg?1411752974)
La vocación múltiple de estas instalaciones culturales se sugiere por su fragmentación. Revela diferentes tipos de enseñanzas, crea secciones transversales e intersticios que permiten la difusión de luces indirectas y diversas dependiendo de los días y las estaciones. Los contrastes entre diferentes ambientes contribuyen a dar una identidad a cada actividad (estudio de danza, escuela de música) y su identificación dentro del edificio:
![](https://images.adsttc.com/media/images/5425/a478/c07a/8054/8f00/016f/medium_jpg/_B3A3650-web_Abbadie.jpg?1411753056)
Las aperturas que dan hacia afuera y las luces de los estudios de danza arriba, la interioridad de la academia de música que da una selección de tamaños y alturas de sus habitaciones, todas ellas envueltas alrededor de un patio y un arce. Fácil acceso a la habitación multiusos, ubicada en frente de la entrada principal, disfrutando de una doble altura y una relativa independencia.
![](https://images.adsttc.com/media/images/5425/a50d/c07a/80c9/ea00/0140/newsletter/PLAN-MASSE-web_DE-SO.jpg?1411753188)
Las fachadas planas, esteras y ásperas, se dividen con ensancha largos; éstos revelan un material oro cobrizo, suave y reflectante, que hace brillar la luz a través de filtros altos de placas perforadas de acero. El ambiente externo diurno y nocturno del edificio se establecerá entre el ladrillo oscuro y el cobre dorado.
![](https://images.adsttc.com/media/images/5425/a439/c07a/80c9/ea00/0137/medium_jpg/_B3A3569-web_Abbadie.jpg?1411752997)
Los materiales de las dos fachadas se completas mutuamente armoniosamente: gris carbón y oro, superficies absorbentes y reflectantes, porosidad mineral y brillo metálico. Se sintonizan con exactitud, como la práctica musical también lo requiere.