- Año: 2012
-
Fotografías:Matthew Carbone, Mark Roskams
-
Proveedores: Moda Light
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una pareja de jubilados con hijos adultos quería una extensión de su residencia principal, que incluiría nuevos dormitorios para toda la familia, una biblioteca, un espacio para su Oceánica y otras obras de arte, una cabaña para los cuidadores y una piscina. El living, el comedor y la cocina permanecerían en su casa existente que había sido construida recientemente, manteniendo al mínimo su perturbación. El sitio de 3 acres en el extremo oriental de Long Island está situado en el borde de una granja; tiene un pequeño estanque, un prado maduro con un sendero serpenteante, y una vista de la granja cercana, características que hemos querido mejorar y comprometernos con.
Hemos diseñado una extensión que toca livianamente el lado de la casa principal con un puente amplio y transparente. Contra el telón de fondo de una existente casa rigurosamente geométrica, nuestra extensión salta y juega, creando su propia narrativa espacial. Nuestro objetivo era dejar que la casa principal retuviera su dominante techo de dos aguas, mientras lo re-enmarcara con una serie de terrazas que, en su angulosidad horizontal, se refieren a las líneas del techo.
La planta de la extensión consiste en dos placas de piso que se entrecruzan entre sí como si serpentearan en el paisaje, guiadas por el movimiento hacia las vistas y la orientación sur. La cabaña para los cuidadores con un techo de dos aguas asimétrica, hace referencia a las líneas del techo de la casa existente y puntúa la extensión del techo plano. Cambios leves en la orientación del muro generan espacios que se utilizan tanto para albergar obras de arte en nichos más íntimos, como otros dormitorios.
Las habitaciones se distribuyen en torno a un núcleo de espacio abierto e iluminado que sirve como una plataforma para la visualización del arte y las esculturas totémicas finas; un suelo de resina roja define esta "plaza" interior.
El pasillo en la planta baja culmina en una tranquila biblioteca. Allí, pesados refuerzos estructurales de acero expuesto, se utilizan para apoyar los estantes y mostradores de metal fino - el peso de las palabras que contrarrestan el peso de los muros. La biblioteca se abre a una terraza cubierta; maceteros horizontales se suspenden en los bordes de la terraza y algún día proporcionarán una pantalla natural con plantas y ramas colgantes.
En el segundo piso, el dormitorio principal se abre a un amplio balcón que da al sitio. Aleros, jardineras y un banco profundo enmarcan el espacio y crean una frontera segura a lo largo del borde del balcón. La habitación está orientada para captar la mayor cantidad de luz y las vistas a la puesta del sol del sur.
Techos planos múltiples a diferentes alturas están cubiertos con sedum de bajo mantenimiento y ayudan a reducir la escorrentía de agua (un problema en la zona) y da tanto la impresión, como la realidad de un jardín aterrazado. En el segundo piso, los jardines en el techo cubren las superficies adyacentes de la cubierta y crean un primer plano verde para las vistas desde los alrededores. El exceso de agua de lluvia se canaliza en canalones de acero que están diseñados además para una segunda función, como macetas horizontales.
En el exterior, las losas de concreto cubierto con resina transparente y muros estucados, ayudan a minimizar el impacto adverso de la excesiva sal y la humedad prevaleciente en la zona.
- Año: 2012
-
Fotografías:Matthew Carbone, Mark Roskams
-
Proveedores: Moda Light