Hasta noviembre estará la instalación Maquetas de un Lugar Común que el arquitecto Luis Aldrete realizó en LIGA (Av. Insurgentes Sur 348)
Revisa las obras de Luis Aldrete en ArchDaily acá
Más información e imágenes a continuación.
El acceso a este oasis oculto se pospone. Desde afuera solamente se percibe el volumen y peso de la tierra recargada contra los cristales y unas construcciones toscas de madera de cimbra con soportes diagonales.
Un escaparate que muestra un paisaje austero de materias primas envuelto en una muda presencia telúrica. A través de un pasillo angosto el visitante se traslada desde el lobby del edificio de oficinas a este espacio que revela las posibilidades espaciales y sensibilidades ambientales presentes en el mundo que nos rodea día a día. Estas experiencias espaciales y sensoriales son las referencias que constituyen la materia prima de la obra de Luis Aldrete.
Maquetas de un Lugar Común parte del interés en los objetos, materiales y experiencias tangibles. Como refleja sin duda el patio de su estudio en Guadalajara, las fuentes y las referencias anónimas son claves para definir su lenguaje, así como la inclusión de una memoria física en la materialización de sus obras.
Por medio de madera de cimbra, tierra, vegetación y espejos, un pequeño jardín se sumerge en la masa de la tierra: una arquitectura anclada en la innegable condición terrenal, íntimamente relacionada con un universo material.
El acceso a este oasis oculto levanta expectativas, desplazamientos y tensiones que nos sumergen en un contemplativo micro-universo. Mismo que se repite infinitamente a través de unos espejos encontrados: un espacio ilusorio que revela las posibilidades espaciales y sensibilidades inherentes al cotidiano mundo que nos rodea.