Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio parte como una iniciativa del Instituto Empresarial do Minho (Minho Enterprises Institute) y esta ubicado cerca de una transitada carretera sobre un terreno prácticamente plano.
Los límites Norte y Este del terreno enfrentan panorámicas vistas que enfrentan un bosque de robles, el cual tiene a las montañas Gerês como escenario de fondo. Desde el lado Sur en cambio, el sector se encuentra en el límite de un barrio compuesto prácticamente por viviendas.
Debido al pequeño terreno y su proximidad a la carretera se intentó convencer a la empresa gestora del proyecto de crear un ambiente protegido y apto para el tipo de actividades que ahí se desarrollarán.
El conjunto, con aproximadamente 2,000 metros cuadrados, se divide en dos niveles distribuidos en 2 alas, formando una L, siguiendo 2 direcciones y dejando al atrio como punto de rotación. Una de las alas sigue la línea de las casas existentes, continuando el frente de manera consistente.
El atrio fue diseñado para hacer converger las diferentes actividades colectivas del conjunto: secretaría, el bar, sala de estepa, sala multiuso, etc., reservando las salas de incubación a ambos lados de los pasillos en cada una de las alas. La segunda planta repite un esquema similar.
Aunque algunas salas enfrentan la carretera o el vecindario, las ventanas dirigen sus vistas hacia el paisaje más tranquilo. Las ventanas recibieron diferentes tratamientos, aquellas que enfrentan el Oeste fueron equipadas por persianas metálicas móviles. Aquellas hacia el Este y Suroeste con aleros inclinados, también metálicos.
Todo el volumen esta cubierto de azulejos blancos y oscuros, parecido al de un tablero de ajederez en orden de provocar un efecto óptico fuerte y misterioso.