- Área: 185 m²
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El arquitecto Gonzalo Mardones ha desarrollado un prototipo de Capilla de Emergencia en base a estructura metálica con una cubierta vinílica, diseñado para albergar a 100 personas sentadas en una superficie de 185m2.
Este proyecto para la Fundación AIS se encuentra dentro de una campaña para la construcción de capillas de emergencia en diferentes localidades de las regiones VI, VII, VIII y Metropolitana, con el fin de brindar un espacio temporal para los fieles, dado que el 80% de las iglesias de las diócesis de Rancagua, Talca, Linares, Chillán, Los Ángeles y Concepción están inutilizables luego del terremoto.
Por el momento se construirán 40 de estas capillas, y se espera construir 15 más para llegar a las 55 que se necesitan. Cada una de estas capillas tiene un costo de $10 millones de pesos (US$20,000 aprox).
A través de los pliegues de la piel vinílica se crea un espacio simple, pero con un interesante manejo de la luz, característica de programas religiosos.