- Área: 1835 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Diana Arnau
Descripción de los Arquitectos. El proyecto esta desplantado en un terreno de 364.00m² de forma regular, ubicado en la esquina de Matías Romero con Dr. José María Vertiz. El proyecto consta de un edificio de 6 niveles, el primer nivel esta destinado a estacionamiento y lobby, mientras que los últimos 5 niveles están destinados a departamentos, teniendo un total de 15 viviendas.
Al estar ubicado en una esquina muy importante de la zona, se trató de diseñar una fachada llamativa que no rompiera con el estilo del barrio. Para hacer esto se diseñó una retícula que le da movimiento a la fachada mediante un juego de vanos que generan balcones y terrazas que varían por nivel.
De igual manera se trabajó con el diseñador Ariel Rojo para crear una celosía de concreto que sirve como fachada para los servicios (Estacionamiento y núcleo de circulaciones). Con la finalidad de darle un mayor contraste a la fachada, todo el edificio se construyó con concreto blanco diferenciando de manera fácil la vivienda de los servicios.
El funcionamiento del edificio está dividido en una torre y un patio compartido. La circulación vertical y escaleras de emergencia se encuentran en un mismo núcleo en uno de los extremos del edificio, este núcleo está confinado en la celosía de concreto permitiendo una ventilación constante en este espacio.
Se cuenta con un lobby en la planta baja ubicado en el nivel +0.00 m comunicando el área de estacionamientos con la circulación vertical. Todos los locales habitables cuentan con ventilación e iluminación natural, así como también los baños y cocinas.
La azotea del edificio está destinada a uso exclusivo para las viviendas del nivel superior, dejando un espacio para uso común de todos los departamentos.
En cada nivel se acomodan 3 departamentos de 65 a 95 m² que dan a la fachada exterior. A esto se le suma el patio lateral interior el cual brinda una excelente iluminación a todos los departamentos. Para reducir la circulación, los pasillos se seccionan mediante unos tensores verticales con vegetación, dejando así la parte del fondo como balcón privado.
Todos los departamentos cuentan con balcones y terrazas en todos sus espacios brindando de esta manera mayor amplitud en departamentos de pequeñas dimensiones.