- Área: 3800 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Sandra Pereznieto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Localizado en distrito de Miraflores en Lima, Perú, el proyecto es un edificio de 7 departamentos, que posee un departamento por nivel. El terreno de forma rectangular posee una superficie de 560 m2 con vistas a uno de los característicos parques urbanos del distrito Miraflorino. El proyecto desplanta a 1.50mts de altura del nivel de la calle y se remete dos metros del límite de calle, esto resulta en una acera mucho más amplia y sutil a la ciudad. Se logran 6 departamentos de aproximadamente 340 m2 adicional un pent-house de unos 540 m2.
El área de lobby conecta con las circulaciones verticales y un primer departamento en planta baja. Este primer departamento goza de una terraza vinculada al parque pero separada sutilmente del espacio público, procurando cuidar relaciones entre interior y exterior. Las terrazas de cada uno de los departamentos en fachada al parque poseen una inflexión gradual que orienta las vistas a la vista más profunda del parque público.
El concepto procura articular las zonas habitables públicas de los departamentos vinculados al parque por medio de un centro de circulaciones, cocina y servicios de las habitaciones secundarias y cuarto de estar. Una serie de parteluces fijos en una de las fachadas interiores permiten difuminar y cuidar relaciones entre los departamentos generando privacidad y enmarcando visuales.
La sala, comedor y dormitorio principal en su gran mayoría orientan las vistas al parque. Cada uno de los departamentos paso por un proceso de personalización directa con los propietarios partiendo de una tipología base. En cada una de las propuestas los dos patios interiores conjugan el orden de los espacios habitables.
Los patios articulan los espacios principales de los departamentos que junto a un gran muro verde en uno de los patios brindan un micro ambiente interior muy particular. El jardín vertical de 8 niveles a manera de jardín domesticado genera una sensación de extensión de parque público al interior de los departamentos, permitiendo que en los recorridos y espacios interiores se genere una relación constante a un entorno natural.