- Área: 13100 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Javier Miguel Verme
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vista de lejos, las placas de piso que sobresalen de la fachada con sus aberturas elípticas parecen alfombras voladoras con cenefas. Para los residentes, estas aberturas elípticas generan una sensación de distancia, ya que impiden a los vecinos ver los departamentos de los demás. Al mismo tiempo, la correspondencia entre cada una de estas formas redondas y los departamentos individuales da a los residentes una sensación estar viviendo solos en el centro. La percepción del espacio cambia de acuerdo al punto de vista y la posición del sol.
Las plantas de los departamentos están divididas en una sala de estar hacia el oeste y una zona para dormir trabajar en el este, con baños y mobiliarios empotrados en el medio. En términos espaciales, los balcones forman una extensión de la sala de estar. Esta impresión se ve reforzada por las grandes aberturas elípticas.
La estructura de hormigón a la vista es de hormigón de color marrón rojizo vertido in situ. Las paredes exteriores están revestidas con paneles de vidrio en el mismo color. El uso del mismo color para el revestimiento y las reflexiones en el vidrio desdibujan los contornos del volumen. Como resultado, se amplifica el aspecto elemental de la construcción en piedra.