Multimodal de Intercambio / Tetrarc Architects

© Stéphane Chalmeau

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  • Ingeniero Estructural: Structure SCE
  • Arquitecto De Paisaje: Louise Follin
  • Arquitecto A Cargo: Tetrarc Architects
  • Director De Proyecto: Romain Cateloy
  • Gerencia De Proyecto: Claude Jolly, J.P Mace
  • Arquitecto Diseñador: Florent Delaboudinière
  • Pais: Francia
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© Stéphane Chalmeau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estación ferrocarril de Saint Nazaire es el punto focal de una red de transporte público para una ciudad en expansión que está destinada para un mayor crecimiento. La creación de una alta frecuencia de la ruta de autobús conlleva la reelaboración de los caminos y zonas de estacionamientos para autobuses y autocares alrededor de la estación, así como la urbanización de la plaza en frente de la estación.

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Las discusiones entre los arquitectos, las autoridades de la ciudad y el consejo de desarrollo Carène llevaron a constantes cambios desde el diseño inicial:

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• las áreas de estacionamientos se ubicarán en la plaza existente entre la estación y los opuestos edificios de la posguerra. El uso de este sitio alivia la congestión de autobuses y autocares;

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• un recubrimiento más barato y de más larga duración es para reemplazar el granito previsto para la zona de funcionamiento de transporte público.

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El presupuesto que esto ha liberado significó que dos marquesinas paralelas largas pudieron ser construidos para proteger a los usuarios del transporte público. De pie en la ciudad gracias a sus amplias, fluidas y cubiertas protectoras de colores, estas proporcionan la comodidad adicional de refugios acristalados cerradas que protegen contra los vientos a menudo violentos de la costa atlántica.

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Se utilizaron losas de concreto para cubrir la plaza, creando una alfombra sobre la que se extiende un portabicicletas en la forma de un depósito de locomotoras, bancos, pantallas de información y postes de luz cuya forma dirige la mirada hacia la entrada de la estación.

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Muy cerca, el puente de hormigón del período de la posguerra sobre las vías del ferrocarril ha sido sustituido por uno de metal. Un carril para buses segregado y dos carriles para los automóviles ocupan la calzada central. A los lados, dos aceras, las cuales proporcionan un sendero y una ciclovía. El deseo de proteger a los peatones y ciclistas de la intemperie, junto a la exigencia de construir barandillas por encima de las líneas de ferrocarril, produjo las formas distintivas que hacen énfasis en la ingeniería en la ciudad evocando las siluetas de los transatlánticos en construcción, que son visibles sobre el horizonte de la ciudad. La estación se encuentra en una encrucijada simbólica entre la ciudad portuaria y el ferrocarril, el centro de la ciudad y los distritos comercios periféricos, la ciudad de la posguerra y su crecimiento urbano en Circé-Trignac.

Planta

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Sobre esta oficina
Cita: "Multimodal de Intercambio / Tetrarc Architects" [Multimodal Interchange / Tetrarc Architects] 15 jul 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/623973/multimodal-de-intercambio-tetrarc-architects> ISSN 0719-8914

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