Inspirado en el crecimiento vegetativo y el andamiaje de bambú de Asia, Thomas Corbasson y VS-A han propuesto un proyecto conceptual de un rascacielos orgánico para Londres, que incorporará los residuos producidos por sus ocupantes. El edificio se elevará verticalmente a medida que el vidrio y el papel necesario para la construcción sea desechado por los residentes del edificio. Se estima que el material reciclado sea suficiente para que la fachada del edificio se pueda producir en un año. El proyecto obtuvo una mención especial en una reciente Competencia de Rascacielos y Super rascacielos.
Al igual que todos los rascacielos, este proyecto requerirá de andamios, pero en este caso el andamiaje se convertirá en parte de la estética del edificio. Marcos de tubos prefabricados se adjuntarán al exterior, y se levantarán con el edificio, lo que permite que los componentes se añadan a la construcción a mediano plazo. Este marco también prestará apoyo a los generadores que suministran energía a otras partes del edificio. Esta estructura de andamios será hueca para reducir al mínimo la carga del viento y será de un tamaño único para que los trabajadores no necesitan cortar piezas a medida.
El edificio estará equipado con plantas de reciclaje en su nivel superior con el fin de producir material utilizable lo más cerca posible del área del edificio. Las áreas de recogida y de clasificación para el material reciclado estarán en la planta baja y tendrán conexiones con las plantas de reciclaje a través del ascensor. Las zonas de ascensores de la torre crearán espacios comunes, tales como restaurantes, gimnasios y salas de conferencias, para los residentes del edificio.
La torre estaría pensada para situarse muy cerca de los principales sistemas de transporte público de la ciudad.
Arquitectos
Thomas Corbasson, VS-AUbicación
Londres, Reino UnidoArquitecto a cargo
Thomas CorbassonEquipo de diseño
VS-AFotografías
Courtesy of Thomas Pinte/VS-A