-
Arquitectos: Moon Hoon
- Área: 330 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Namgoong Sun
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fue un caso único; en la construcción de un nuevo edificio al lado del cliente se había tomado muchas decisiones ilícitas, haciendo que el gobierno del distrito intervenga y proponga un espacio radicalmente alterado. Entre el terreno existente y el edificio nuevo, he construido una estructura que podría ser utilizada como un invernadero.
La estructura metálica del edificio ya se había terminado de construir, y la pareja que encargó el proyecto soñaba con un espacio de descanso lleno de vegetación. La reglamentación más relevante era asegurar que las paredes transmitieran al menos 50% de luz, y en base a la demanda, traté de encontrar el material adecuado que fuese interesante, pero estable. Fue una coincidencia que encontré rejilla de fibra de vidrio plástica reforzada, lo que satisfizo mis necesidades.
Opté por colgar cada parte mediante la conexión a través de un cable a la estructura anterior, y formé una rejilla al azar de diferentes tamaños que no coincidían con los marcos de acero del edificio. En cuanto a la pared, adjunté una gran cantidad de artefactos de donde las plantas se pueden colgar, para adquirir una sensación general de dinamismo. Al igual que los monos en la selva, imagino el espacio como un lugar de comodidad y diversión, para aquellas personas que puedan buscar el descanso en el edificio.