- Área: 14500 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Andrei Margulescu
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un gran espacio definido por una cuadra de departamentos comunistas, rígidos y alienados, un urbanismo de los años 80, se encuentra en Rumania, Bucarest. Al otro lado del corredor se encuentra un mar de casas. Un espacio lleno de gente entre calles muy importantes que se cruzan en un lugar conocido como plaza Munci. El terreno a desarrollar se encuentra en el centro de esta tormenta.
El sitio es muy pequeño y se considera casi no edificable (imposible de construir) por la complejidad causada por las redes de metro, las estaciones de gasolina cercanas o incluso por el problema de acceso causado por la red de calles hacinadas.
Al parecer, un escrito común, una solución común - una torre de oficinas para BlueHouse. El proyecto considera los flujos de tráfico de la zona, tanto en las aceras y como en las calles, lo que resulto en la huella del edificio sobre el terreno.
Con el fin de otorgarle personalidad al edificio, la fachada se convirtió en el elemento que le confiere una actitud dinámica al volumen. Además la alineación sería la actitud de los alrededores - provocando y completando la cuadra.
La planta baja fue diseñada para ser abierta y transparente, con grandes superficies de vidrio para integrar mejor el edificio en la zona y la vida de la ciudad, y las fachadas potencian el conjunto como un objeto escultórico en la ciudad.