
-
Arquitectos: Felipe Hess Arquitetos
- Área: 345 m²
-
Fotografias:Fran Parente
-
Proveedores: Alvorada, Arkos, Ash, Bertoia, Cremme, CristalPool, Dpot, Duriplast, Futon Company, Garimpo, HAY, Saarinen, São Gabriel rústico, Tauna, Tok Stok

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en un condominio residencial en el interior de São Paulo, el proyecto para esta residencia de fin de semana aprovecha las características naturales del terreno: un declive pronunciado y grandes piedras.





La inclinación del lote, que se extiende desde la vía de acceso principal hasta el límite perimetral, inspiró una implantación discreta, integrando la construcción al paisaje natural. Para ello, la residencia fue semienterrada, diluyendo el límite entre interior y exterior, de modo que el paisajismo se convierte en una extensión del horizonte.



La construcción de una sola planta se desarrolla alrededor de un patio ajardinado central y el volumen principal toca sutilmente las piedras existentes en el terreno. En la parte posterior, los dormitorios, protegidos por brises de madera, se abren hacia el patio trasero, privilegiando la privacidad.
