-
Arquitectos: FREAKS Architecture
- Área: 700 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:David Foessel
-
Proveedores: BASF, Bildau & bussman, Forbo, ROTOR DC, Ross Structural Steel, Sammode Lighting
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en establecer una escuela de cocina para la asociación « Cuistots Migrateurs » en un antiguo edificio industrial local ubicado en Montreuil, Francia, compuesto por una estructura metálica con techos de hangar.
La escuela ofrece formación en cocina para migrantes regulares, ofreciendo tanto cursos teóricos como prácticos. Los espacios interiores están organizados para albergar salas de cocina equipadas con estaciones de trabajo individuales, salas técnicas, vestuarios y un espacio de eventos de "ágora" a doble altura, conectando el interior con la plaza exterior.
En el piso superior hay aulas, oficinas y un área de almuerzo para los estudiantes. Dos escaleras y un ascensor para el personal permiten una circulación fluida entre los niveles.
Estéticamente, la renovación respeta la arquitectura industrial existente: el diseño de la fachada se preserva y mejora para incluir elementos contemporáneos mientras se mantiene el estilo original. La fachada y la carpintería exterior están hechas de madera, para armonizar con el ladrillo y el concreto del edificio, y crear un espacio que sea tanto cálido como funcional.