
-
Arquitectos: Cazú Zegers
- Área: 2024 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Marcos Zegers

Contexto y concepto. El sitio para este proyecto resultó desafiante, con el sol proveniente desde atrás de la vista principal del lago, una orientación que define el concepto arquitectónico, junto con la proximidad de un acantilado de cuarenta pies (doce metros).

La casa fue diseñada de acuerdo con estas dos condiciones, así como con una palabra poética, en este caso, la pirita, conocida como la "piedra del hogar" o piedra de fuego.


La casa está concebida alrededor de una escalera central que conecta la cima del terreno con el nivel del lago. Esta escalera interior fue construida con la estructura geométrica cúbica de la pirita. Esta respuesta arquitectónica a todos los desafíos del proyecto da como resultado un volumen complejo de tres pisos en diálogo con la roca, el material principal del sitio, una condición que aporta belleza y carácter a la estructura.


Se utilizó un sistema de construcción más tradicional utilizando una estructura de metal, madera y concreto, este último solo en las partes subterráneas para proteger contra la humedad. Esto resultó en volúmenes ligeros para cada piso, ya que la selección de diferentes materiales dependía de cada nivel y su condición en el terreno.
