
-
Arquitectos: Emmanuel V.R.
- Área: 47 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Adolfo Navarro Hernández
-
Proveedores: MOOMA Mosaicos

"Grezzo" significa "en bruto, crudo, rústico". Tomando esto en cuenta, el proyecto ubicado en la colonia Ladrón de Guevara, en la ciudad de Guadalajara, se diseñó buscando reflejar la concepción de los productos que se ofrecerían en él. Los materiales utilizados, como el piso de barro y los muros de la cocina junto con la barra, cubiertos de mosaico artesanal, son un claro ejemplo de esto.

Las lámparas se crearon con platos de cobre, y una cazuela, también de cobre, fue adaptada como lavamanos. El local cálido y monocromático, que cuenta con apenas 47 m2, contrasta con las edificaciones aledañas y te invita a disfrutar un refrescante postre. La cocina abierta ocupa la mitad del espacio, donde se puede apreciar cómo se elaboran desde cero los gelatos y la panadería.




Para atender a los transeúntes desde la banqueta, los fijos de herrería se abren con ventanas de vidrio texturizado que invitan a la barra de café y pan. En la otra mitad del local, que anteriormente cumplía la función de cochera, se elaboró una banca para dar asiento a 10 personas, en todo lo ancho, con cojines en los mismos tonos que las sillas, el piso, los muros y la herrería.

Las instalaciones expuestas forman un camino lógico en el techo que, en lugar de contrastar con el diseño, lo complementa. En la parte exterior de Grezzo, se formaron tres jardineras que también fueron creadas como bancas para que las personas puedan disfrutar su gelato, café o postre en las tardes de Guadalajara, cobijados por la sombra de los árboles plantados.

Este diseño único y acogedor busca crear una experiencia sensorial y emocional en los visitantes, invitándolos a disfrutar de la esencia de Grezzo. La atención al detalle y la selección cuidadosa de materiales y colores crean un ambiente cálido y acogedor que invita a la relajación y al disfrute.
