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Arquitectos: office office
- Área: 525 ft²
- Año: 2024
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Fotografías:Alon Koppel, Breyden Anderson
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Llamado del Telón es un diseño ganador para la edición 2024 de BuildFest en el Bethel Woods Center for the Arts. Cada año, BuildFest selecciona equipos de profesores universitarios para diseñar y construir instalaciones de arte a gran escala en los históricos terrenos del festival de Woodstock de 1969. El tema de este año desafió a los participantes a explorar la intersección de los métodos de construcción digitales y físicos. Al adoptar técnicas de Construcción Colaborativa Humano-Robot (HRCC), El Llamado del Telón se aparta de los modos convencionales de diseño y fabricación para desarrollar un pabellón que hace referencia a la tectónica del escenario de Woodstock '69. Diseñado como un nuevo tipo de infraestructura de rendimiento para el sitio, El Llamado del Telón crea un escenario flexible para acomodar una amplia gama de actividades organizadas e improvisadas. La disposición lúdica de una plataforma al aire libre, columnas asimétricas y una estructura de techo envuelta en malla proporciona una variedad de posibilidades para la adaptación. El pabellón puede albergar actuaciones, noches de cine, eventos pop-up, o servir como un lugar relajante para que los visitantes se acomoden, hagan un picnic o lean un libro a la sombra.
El proyecto hace referencia a las cerchas de madera y la cubierta de tela del escenario original de Woodstock y las reinterpreta para crear una nueva estructura de rendimiento. Una serie de quince cerchas únicas forman un techo dinámico, que está envuelto en una malla ligera roja que cambia de forma y color a lo largo del día en respuesta a las condiciones del viento y la luz. Conectando el techo a la plataforma, veintiséis columnas están organizadas de manera asimétrica para crear una serie de espacios pequeños, medianos y grandes que apoyan diferentes programaciones y orientaciones del escenario. El Llamado del Telón integra técnicas de Construcción Colaborativa Humano-Robot (HRCC), permitiendo un equilibrio entre la precisión digital y la artesanía física. "En lugar de procesos totalmente robóticos, nos emocionó e interesó este enfoque híbrido – el espacio intermedio donde la precisión digital y la artesanía física permiten nuevas expresiones materiales, tectónicas y formales", dijo Young. Este enfoque permitió la creación de una estructura personalizada y no repetitiva que podría ser fabricada rápida y eficientemente. Se desarrolló un robot de marcado de madera de bajo costo para incrustar directamente la información de fabricación y ensamblaje en cada elemento de madera. El robot utiliza un marcador para inscribir información como ángulos de corte, ubicaciones de perforación, alineaciones y etiquetas de identificación únicas directamente en el material.
Estas instrucciones permiten que personas de todos los niveles de habilidad comprendan, fabriquen y ensamblen fácilmente cada parte. "El método que desarrollamos permitió que los materiales actúen como una guía tanto de fabricación como de ensamblaje, eliminando la necesidad de documentos de construcción elaborados y complejas coordinaciones en el sitio", dijo McCarthy. Durante cuatro semanas antes del festival, todos los materiales fueron marcados, procesados y preensamblados antes de ser enviados a Bethel, NY. Durante el festival de trabajo en vivo de cinco días, equipos de profesores y estudiantes trabajaron para ensamblar e instalar los pabellones.