-
Arquitectos: Neogenesis+Studi0261
- Área: 4386 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Ishita Sitwala | The Fishy Project
-
Proveedores: Artlight, Colortek, Daikin, Dulux, Fanzart, Global Light, Grohe, Havells, Hyback, Ica Pidilite, Jai Jalaram Brick Works, Kohler, MRF, Marfil, Nexion, Platina Stone, Shobhan, Stone World, Surface Element, Vardhaman Glass House
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fiel a su nombre, Retreat Home de Neogenesis+Studi0261 es una casa de escapada para huir del frenético ajetreo de la vida en la ciudad. Una casa de vacaciones para un comerciante de diamantes en Surat, esta casa elemental pero contemporánea ha sido diseñada para acoger a familias numerosas, permitiendo interacciones cálidas mientras conecta sin problemas el interior con el exterior. La idea era imaginar un espacio donde la extravagancia rústica se entrelaza con la comodidad, donde cada detalle está meticulosamente elaborado para crear recuerdos duraderos. En su primera aparición, el hogar se revela como una estructura lineal de dos niveles, parcialmente camuflada entre los verdes. La casa se sitúa con un pintoresco techo a dos aguas, con vistas a una abundancia de verdes que esperan expresar su narrativa.
La entrada es a través de un pasaje lineal que se abre a un gran vestíbulo que a su vez se abre a la vista del patio. La casa utiliza mampostería de escombros de piedra Rajula para la elevación en la planta baja, creando una base visualmente más fuerte. Sus tonos y texturas terrenales contribuyen a un sentido de conexión con la naturaleza mientras añaden una dimensión sensorial a la arquitectura.
El primer piso alberga principalmente dormitorios y áreas informales, todos dedicados al espacio personal de la familia. La elevación aquí abraza el ladrillo expuesto en todas las paredes exteriores, dándole profundidad y carácter. Las paredes de cavidad hacen espacio para las ventanas profundas que funcionan como un dispositivo de sombreado sin interrupciones. Entre los dos pisos, se encuentra una franja de hormigón expuesto que añade una capa de interés visual que influye en la escala percibida. La estructura de acero para el techo con tejas de Mangalore arriba completa la composición. La parte inferior del techo ha sido revestida con paneles de contrachapado para proporcionar calidez a los interiores y contrastar con las paredes enlucidas de cal de color claro en el interior. El suelo está revestido con piedra kota dispuesta en diversos patrones en diferentes áreas para simular una definición del espacio. El área de estar tiene un patrón de terrazo hecho de tiras de piedra kota que forma un aspecto similar a una alfombra. Los interiores tienen una paleta atenuada de madera de teca y roble blanco, paredes enlucidas de cal y suelo de kota con un toque de bronce, todo creando un éter cohesivo.
Grandes habitaciones aireadas con muebles mínimos brindan a los residentes la libertad poética de tener una humilde simplicidad rústica sin comprometer las comodidades modernas. Cada umbral ha sido diseñado meticulosamente, haciéndolo agradable en cualquier clima. La pérgola de madera terminada en el otta de la sala de estar y el gimnasio bloquea el sol del suroeste mientras presencia una sociografía variable a lo largo del día con un columpio indio en el centro del escenario.
El paisaje ha sido diseñado conscientemente con especies como el gulmohar, el neem, el baniano, el cocotero, el tabebuia rosea, todas que conectan con el contexto tropical resonando profundamente con nuestras raíces. El área abierta está salpicada de caminos de piedra agra roja, cortados de manera irregular y esparcidos sobre la hierba. El diseño general y la paleta de materiales tienen una eminencia atemporal que puede resistir las tendencias arquitectónicas cambiantes, mejorando a menudo en apariencia con el tiempo a medida que envejece con gracia y gana carácter.