-
Arquitectos: McLean Quinlan
- Área: 654 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Jim Stephenson
Combinando un diseño moderno con la artesanía tradicional - Ubicada en una ladera, esta casa familiar de estructura de madera disfruta de vistas ininterrumpidas del campo de los North Downs. Una propiedad de reciente construcción, es una elegante fusión de artesanías y materiales tradicionales con un diseño contemporáneo. Nuestros clientes tenían una visión de una casa moderna y sostenible con interiores prácticos pero hermosos, un hogar con carácter que celebra en silencio los detalles. Por ejemplo, donde podría haber prevalecido la uniformidad, se utilizaron más de 1000 clavijas hechas a mano en la construcción del armazón de madera.
El edificio consiste en tres estructuras interconectadas rodeadas por un muro de piedra de sílex. La casa se inspira en la arquitectura vernácula local, con piedra de sílex, madera negra, tejas de arcilla y la inclinación de los tejados hacen referencia a los edificios históricos de la zona. La estructura fue fabricada fuera del sitio utilizando paneles preensamblados altamente aislados, provenientes de bosques gestionados de forma sostenible. Una vez ensamblados in situ, los muros se acabaron con yeso de arcilla natural para crear un ambiente tranquilo en el interior.
La madera es una presencia constante en toda la casa. En el corazón del edificio hay un granero con entramado de madera de roble verde que crea un centro cálido y acogedor que conecta a la perfección el salón, la cocina y los espacios auxiliares. La luz natural se filtra a través de la intrincada estructura de madera, iluminando suavemente las paredes de yeso. A lo largo de la pared orientada al sur, los paneles de cristal del suelo al techo ofrecen amplias vistas del paisaje y se abren a la terraza. Un segundo volumen en forma de granero, escalonado medio nivel por debajo de la vivienda principal, alberga espacios adicionales, un estudio, un gimnasio y dormitorios.
Un histórico granero con entramado de madera, cuidadosamente desmantelado y meticulosamente restaurado, se encuentra ahora al este de la casa principal. Se calcula que tiene unos 400 años y la madera que lo sustituyó se obtuvo de graneros recuperados de una antigüedad similar. El «nuevo» suelo y los paneles interiores están hechos de madera de 600 años de antigüedad. La casa se diseñó para poder desconectarse totalmente de la red durante periodos cortos en caso de que sea necesario, con la inclusión de baterías Tesla powerpack. Junto con calefacción por suelo radiante en toda la casa, un sistema mecánico de recuperación de calor, iluminación LED y automatización del hogar, la casa está altamente aislada, no tiene compuestos orgánicos volátiles (COV) y el uso de plásticos se redujo al mínimo durante el proyecto. En el exterior, un sistema de recogida de aguas pluviales riega el jardín, y los campos y bosques situados bajo la casa han sido reforestados.