-
Arquitectos: TAKATINA LLC
- Área: 1940 ft²
- Año: 2023
-
Fotografías:Man Photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Residencia M es una casa de mediados de siglo construida originalmente en la década de 1980 y está situada en un área boscosa bucólica de siete acres en el Valle de Hudson. TAKATINA fue contactada por los clientes, una pareja del campo creativo, para una renovación integral y una adición que modernizara la casa para adaptarla a su estilo de vida. Nuestro objetivo era crear una atmósfera serena y similar a un retiro, mientras se respetaba el carácter rústico existente y se destacaba la colección de muebles modernos y objetos de arte.
Los acabados altamente táctiles y visualmente suaves y cálidos fueron incorporados en el nuevo esquema, preservando la estructura de madera expuesta en el piso de abajo. Un nuevo piso de baldosas de terracota recuperadas de un siglo de antigüedad con calefacción en el suelo y pintura blanca cálida con techo de madera restaurada y estructura crearon el telón de fondo, y las ventanas en cinta alrededor de la casa recibieron un suave resplandor continuo de luz durante todo el día.
Una isla personalizada de doce pies de largo con chapa de roble cortada de forma rift y una encimera de piedra caliza, anclada por un grifo escultórico Vola y un sistema de cocina integrado PITT, centra sin esfuerzo la cocina, el comedor y la sala de estar. El baño de visitas es acogedor, con un panel de vidrio estriado de piso a techo que permite la entrada de luz al espacio, pero añade privacidad mientras se ducha. Los reflejos y sombras bailan alrededor del revestimiento de madera de las paredes, mientras la luz difusa filtra en el baño.
La suite principal en el segundo piso fue completamente reconfigurada con una adición rodeada por un jardín en la azotea. El dormitorio principal con marco en A tiene una vista pintoresca del bosque y el jardín. El piso de tablones anchos de pino y la gran lámpara colgante Noguchi que cuelga del techo de madera marcan el tono. El lavabo de piedra caliza monolítico y escultórico invita a entrar en el nuevo pabellón de baño. La experiencia se realza con grandes ventanas fijas de vidrio estriado que fueron cuidadosamente colocadas para capturar y difuminar la vista exterior. El suave yeso y las baldosas de piedra caliza con patrón de tablero de ajedrez rodean la bañera independiente y una luz cálida brilla desde la claraboya sobre el área de la ducha.
El viaje continuará hacia la fase 2 con un nuevo pabellón para invitados y un garaje para completar nuestro plan maestro.