Descripción enviada por el equipo del proyecto. Facade Pattern es una marca que se enfoca en la esencia de la ropa, basada en el lema 'EXTIENDE EL SIGNIFICADO DE LA ROPA.' Diseñamos un espacio que enfatiza la esencia en lugar de las decoraciones interiores, alineándose con los valores que persigue Facade Pattern—CLÁSICO, COMODIDAD, ESENCIA, ATEMPORAL, SIMPLICIDAD—mientras se exhiben de manera efectiva las prendas.
Lo primero que hicimos fue eliminar las decoraciones interiores existentes. Despojamos la pintura para exponer las superficies de concreto, retiramos los azulejos del piso y pulimos los pisos para crear paredes y suelos básicos pero resistentes. Además, rediseñamos las ventanas exteriores, reubicamos la entrada y la colocamos más adentro del edificio para crear un área protegida que proporciona tanto un espacio acogedor para los invitados como protección de la lluvia.
El espacio interior tiene un techo relativamente alto, por lo que bajamos el techo en la entrada para acentuar esta altura. Abrieron el techo alrededor de la columna central para dejar pasar la luz y se instalaron paredes de espejo móviles para permitir transformaciones flexibles del espacio. El diseño del techo también expone la estructura existente mientras mantiene la altura del techo.
Después de organizar el espacio, creamos un sistema de perchas único que extiende la longitud máxima del espacio. Este gesto simple permite un uso flexible del espacio y resalta las prendas en sí. El sistema de perchas permite que la ropa se cuelgue de diversas maneras en lugares deseados, y utilizando hilos, crea la impresión de que las prendas están flotando. La disposición en ángulo del espacio existente se encuentra con el sistema de perchas en un solo punto, creando un efecto de perspectiva. Para realzar esto, se talla una línea única en el suelo, y las luces circulares se disponen rítmicamente a lo largo de los lados para enfatizar aún más la percha.
El probador, situado en el centro del espacio, está diseñado como una caja minimalista con dos tipos de metal. Tras él, hay una estantería alargada para exponer las piezas. La estantería está realizada con una técnica que funde madera en aluminio, lo que le da al metal una textura cálida similar a la madera.