-
Arquitectos: Shioji Office
- Área: 100 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Yosuke Ohtake
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un proyecto de renovación de una casa unifamiliar de 40 años de antigüedad. La casa solía ser la casa de los padres del cliente, la cual fue tomada por la familia del cliente hace varios años. Antes de ser tomada, la casa había sido alquilada por un tiempo, y el interior había sido actualizado a través de varios proyectos de remodelación, por lo que ya no parecía que hubieran pasado 40 años.
Sin embargo, la habitación de estilo japonés se utilizaba como sala de estar, y parecía ser el centro de la casa. Dejamos la habitación de estilo japonés y comenzamos la demolición. El marco expuesto fue pintado de blanco, las particiones eran de vidrio, y el piso estaba hecho de un suelo duro e inorgánico de tierra.
En contraste con esto, la habitación de estilo japonés, con sus paredes enlucidas, pilares y suaves tatamis, brinda una sensación de comodidad. Aunque esta habitación no es una sala de estar típica, es un lugar donde se puede colocar un kotatsu (mesa sobre un kotatsu) o recostarse, al igual que en una sala de estar antigua, y donde esperábamos que la familia se reuniera.