-
Arquitectos: Devyni Architektai
- Área: 165 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Leonas Garbačauskas
-
Proveedores: Axor, B&B Italia, Budhouse, Cedral, Laminam, Rolf Benz, Schüco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un pequeño complejo residencial en la costa del Mar Báltico. El concepto se basa en el estilo arquitectónico de Curonia, que inspiró el diseño de un pueblo moderno con una pequeña comunidad, manteniendo una distancia respetuosa entre sus miembros. Para expresar la singularidad de la ubicación, el diseño arquitectónico se modeló a partir de la casa de un pescador, con grandes techos inclinados y un plano de construcción rectangular.
Los edificios están diseñados con terrazas que se elevan sobre el suelo como plataformas, minimizando el contacto con el entorno natural. Las casas cuentan con grandes ventanas que dan al mar o al bosque, balcones con vistas panorámicas y materiales de fachada modernos y duraderos. Los pisos y techos exteriores están hechos de tablas de madera natural, que serán desgastadas por el sol, el viento y la lluvia para acercar la casa a su entorno.
La zona se ha planificado meticulosamente, restaurando las dunas destruidas para que formen parte del patio y cultivando plantas de dunas locales, evitando deliberadamente los jardines de flores decorativos. También se han evitado las superficies duras en la zona; los caminos son de madera, continuando los caminos existentes en las dunas. Para el cercado del territorio, se incorporó un concepto inspirado en un pueblo pesquero, utilizando una malla de acero inoxidable que recuerda a una red de pescador. Es transparente y liviana, pero resistente y segura.