Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un nuevo Centro de Artes Escénicas para Brighton College, con un teatro completamente equipado de 400 asientos. El edificio de 3000 metros cuadrados incorpora espacios de estudio, espacios sociales, aulas y un salón de teatro multifuncional en un sitio muy compacto en el campus monumental neogótico.
El tamaño encargado era bastante grande para lo compacto que es, ya que se encuentra encajonado entre el edificio principal, diseñado por Gilbert Scott y la nueva Escuela de Deportes y Ciencias. Al separar el edificio de los edificios monumentales, aparecen nuevos espacios exteriores íntimos, pero también se requiere un rompecabezas espacial muy refinado para que encaje.
Este rompecabezas requirió que algunas de las salas se salieran de la huella del sitio. Por lo tanto, el vestíbulo del teatro se eleva para abrir la planta baja a los espacios sociales. El resultado es una forma dinámica y escultural, revestida con el mismo material en todas las fachadas y cubiertas. El diseño de la fachada curva de ladrillo y pedernal media entre lo monumental y lo contemporáneo en un juego dinámico de materiales locales e históricos.
Los estudios subterráneos, la sala de teatro elevada y los espacios sociales de la planta baja están conectados con un interior público tridimensional, con amplias escaleras que suben y bajan bañadas por la luz del día. La sala de teatro es una caja de juegos de madera, compacta, elegante y detallada, con un óculo de luz natural que la convierte en un espacio de práctica diaria.