-
Arquitectos: Mirzoyan Studio
- Área: 55 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Yevhenii Avramenko
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este bar es un reflejo de la cultura japonesa contemporánea inmersa en el mundo de los cócteles y la música. Ubicado en el corazón de Podil, en el primer piso del Hotel Bursa, en el centro histórico de Kiev. Nuestro estudio tuvo la tarea de crear un bar de música pequeño pero acogedor que atraería a los entusiastas de los discos de vinilo y amantes de los sets en vivo cada fin de semana, convirtiéndose en un centro para músicos y coleccionistas de vinilos de todo el mundo.
El espacio cuenta con una zonificación simple y funcional: al entrar, hay una cabina de DJ y una colección de vinilos, en el centro - una pista de baile para el movimiento libre de los invitados, y a ambos lados - barras para cócteles y snacks. Se presta especial atención al diseño acústico. El sonido se crea utilizando algunos de los mejores sistemas acústicos - devonojas. La idea del arquitecto era crear un espacio que recordara a un instrumento musical, donde cada visitante se sintiera como si estuviera dentro de un altavoz gigante o una guitarra, rodeado de una atmósfera acogedora de contrachapado.
En nuestro diseño, nos propusimos implementar sutilmente las características del estilo oriental: líneas ortogonales, formas limpias, la orientación horizontal de los objetos, el ritmo vertical de las paredes y el techo ortogonal. El material principal utilizado es el contrachapado, que sirve como base para la decoración de las paredes, el techo y los muebles, creando una atmósfera única. Además, se utiliza acero inoxidable para los mostradores en las ventanas y las patas de las sillas. La iluminación juega un papel crucial en la creación de la atmósfera nocturna. Combinamos la iluminación de acento para las áreas de asientos de los invitados, creando pequeños puntos brillantes, y utilizamos iluminación lineal suave para enfatizar los estantes de vinilo y las bebidas exquisitas. De esta manera, cada invitado se siente especial. La intensidad de la iluminación se puede ajustar para crear varios ambientes para diferentes áreas del establecimiento.
Uno de los desafíos fue garantizar un aislamiento acústico de calidad considerando las habitaciones del hotel ubicadas encima. Esto llevó a bajar el nivel del techo, pero nos permitió crear una atmósfera más íntima añadiendo una estructura de celosía donde colocamos accesorios de iluminación y sistemas de ventilación. Teniendo en cuenta la distribución y decoración existente de los locales, integrar nuevas soluciones volumétricas y espaciales en el marco existente y el contexto visual planteó desafíos adicionales. La mayoría de los elementos de decoración y muebles fueron hechos a medida por artesanos ucranianos. Las lámparas de mesa son de &Tradition, y los altavoces de música fueron seleccionados de devonojas.