-
Arquitectos: CLB Architects
- Área: 8157 ft²
- Año: 2022
-
Fotografías:Matthew Millman, Aaron Kraft, Douglas Friedman
-
Proveedores: 1stdibs, Campana Brothers, De La Vega, Future Perfect, Johanna Grawunder, Kyle Bunting x Douglas Friedman, Lowen Windows, Marc Philips Rugs, Montana Timber Products, Remains Lighting, Robert Montgomery, Rosie Li, Select Stone Quarryworks, Watermark Designs
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una serie de estructuras tectónicas onduladas situadas junto a un bosque de álamos cerca de Wilson, Wyoming, esta casa de montaña sirve como refugio creativo para una pareja con base en California. La propiedad de 35 acres está ubicada en la base de los Tetons y abarca varios ecosistemas, con bosques de crecimiento antiguo que se fusionan con grupos de pinos jóvenes y álamos antes de pasar a prados ondulados. Los propietarios, autores que también son dueños y gestionan un sello discográfico independiente en Mill Valley, California, buscaban un puesto de avanzada orientado a la naturaleza en Wyoming en el que poder dedicarse a su práctica de escritura.
Compuesta por tres edificios (casa principal, casa de huéspedes y estudio de escritor), la casa está organizada como un conjunto de volúmenes simples en forma de caja, cada uno diseñado en respuesta a su ubicación específica. La casa principal de 6,000 pies cuadrados se concibe como un vestigio geológico en el paisaje, ubicada en el borde entre el campo y el bosque. La casa de huéspedes de 1,577 pies cuadrados y el estudio de escritor de 580 pies cuadrados están más íntimamente integrados en el entorno boscoso. Un cuarto, enfocado espiritualmente, aún no ha sido construido y se ubicará más al sur. La arquitectura es abierta, con vistas panorámicas de las montañas de los Grand Tetons, la fauna natural, los bosques y los prados.
Rectilínea en su plano, la casa principal parece agarrar los árboles circundantes como anclas, hundiéndose en el centro y elevándose hacia el cielo en las esquinas. Trabajando en conjunto con el paisaje, esta cualidad dinámica se ve reforzada por el exterior de shou sugi ban carbonizado del edificio, tirado y tallado para crear voladizos y aberturas. La entrada a la casa está ubicada donde la estructura se extiende sobre un arroyo de tierras bajas, la relación revelada por un momento de transparencia en el suelo. El exterior de madera se funde en el interior como cedro Atlántico claro, que luego se disuelve en yeso sutil y vidrio de piso a techo.
Cada ventana enmarca una vista de la pradera y la cordillera de Tetón más allá. Una chimenea orientada hacia el este proporciona un contrapunto a las vistas, y un patio íntimo permite que la luz del sur penetre en el centro de la casa. Además de la cocina, sala de estar y comedor comunes, la casa incluye tres dormitorios, cuatro baños, lavandería y un amplio cuarto de barro para los galgos irlandeses de los clientes. Madera, acero, bronce, concreto blanco fundido a medida, cedro blanqueado y losas extragrandes de travertino y ónix definen la paleta de materiales. La piedra caliza italiana se destaca como pisos en el baño principal y también se destaca en la bañera personalizada, que fue cortada con chorro de agua a partir de un solo bloque de piedra caliza para crear un elemento de diseño monolítico y escultórico llamativo.
Esta es la segunda vez que el diseñador de interiores trabaja con los clientes, la primera vez en su casa en Mill Valley. El estilo de vida bohemio de los clientes y su amor por la música, la literatura y la naturaleza fueron la inspiración detrás del diseño interior. Les encanta la comodidad, las capas y texturas, las piezas vintage y un hogar que sea acogedor para la familia y amigos y lo suficientemente relajado para sus perros. Cada superficie ha sido elevada, con detalles artesanales como el concreto en relieve personalizado inspirado en tatuajes en el revestimiento de la chimenea, murales de papel tapiz pintados a mano y los motivos geométricos llevados a lo largo del diseño. La paleta de tonos terrosos, con toques de mostaza, rubor y Borgoña profundo, está marcada por piezas de colección, hallazgos vintage y arte contemporáneo.
La casa de huéspedes de tres dormitorios está ubicada a pocos pasos de la casa principal y cuenta con una entrada similar tallada y una forma rectilínea. El estudio de escritor está posicionado justo más allá y proporciona un contraste formal con las otras estructuras. Un centinela de dos pisos rodeado de álamos jóvenes, la estructura incluye un espacio de estar en el primer piso y un estudio en el segundo piso donde el ocupante puede sumergirse en la contemplación entre los dosel de los árboles. Madera, acero, bronce, concreto blanco fundido a medida, cedro blanqueado y losas extragrandes de travertino y ónix definen la paleta de materiales. La piedra caliza italiana se destaca como pisos en el baño principal y también se destaca en la bañera personalizada, que fue cortada con chorro de agua a partir de un solo bloque de piedra caliza para crear un elemento de diseño monolítico y escultórico llamativo.