-
Arquitectos: Studio Abacaxi
- Área: 59 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Aiste Rakauskaite
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Trabajar desde casa puede ser un desafío, especialmente con niños pequeños cerca. Por eso, una joven pareja creativa pidió a Studio Abacaxi que diseñara un Estudio jardín, en el que pudieran trabajar y recibir invitados. La combinación de trabajo y vida dio como resultado una estructura multifuncional, donde los muebles integrados satisfacen las diferentes necesidades.
Dado que la estructura alberga dos espacios de trabajo diferenciados, en los que se podrían producir posibles reuniones con clientes y colaboradores, el estudio se divide en dos espacios principales. Logísticamente los dos espacios pueden funcionar por separado, con la cocina y el baño como núcleo central. Cuando se utiliza para recibir invitados, el estudio se convierte en sala de estar, dormitorio y ático para dormir.
La elección de crear un interior minimalista integrado estuvo dictada por el deseo de una variedad de funciones y el espacio limitado disponible. Al crear todo el interior en madera contrachapada de abedul, se pudo lograr una atmósfera sutil y tranquila en los espacios pequeños, dejando espacio para la personalización. Para ahorrar espacio se integran una escalera alterna y una cama plegable.
La estructura principal es una estructura de madera sobre una losa de hormigón, elegida por su sostenibilidad y eficiencia (en costes). El exterior de madera con su gran fachada de cristal que incluye una puerta corredera combina el estudio con el jardín circundante y crea una conexión entre el interior y el exterior. Los propietarios o invitados pueden disfrutar del sol de la tarde, mientras tienen una conexión visual o real con el jardín.