-
Arquitectos: Metronom Arquitectura
- Área: 120 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Adriana Eskenazy
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El principal objetivo de diseño de este proyecto de interiores es crear una atmósfera espacial radical y sobria. Pretende ser un nuevo Club Social en el barrio de Sants, Barcelona.
La distribución fue dada íntegramente por el cliente y es inalterable. El papel del proyecto de interiorismo debe entonces centrarse exclusivamente en los materiales, los colores, la iluminación y el mobiliario a medida.
El concepto funciona con una serie de sofás lineales que están unidos a las paredes existentes, contribuyendo a un ambiente relajado, relajado y confortable. Los asientos tipo puf complementan los sofás y se distribuyen junto con las mesitas, aportando flexibilidad al espacio. Este sistema crea rincones íntimos para grupos pequeños y formas de C para grupos más grandes, invitando a los miembros a socializar de diferentes maneras en cada caso.
La claridad y la oscuridad contrastan para crear un ambiente relajante y sofisticado para los socios del club. La iluminación general se consigue mediante una suave luz indirecta. Además, una serie de lámparas de suspensión (lámparas BCRM diseñadas por Barba Corsini y Joaquim Ruiz Millet) iluminan las superficies de mármol verde, realzando las zonas de reunión. El color verde es el nuevo protagonista en un ambiente cálido y sobrio. Piedra pulida, estructuras metálicas y sofás de terciopelo textil se combinan en armonía cromática.