-
Arquitectos: The Ranch Mine
- Área: 8151 ft²
- Año: 2023
-
Fotografías:Dan Ryan Studio
-
Proveedores: Cosentino, Creative Mines, Fireclay, Kohler
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el soleado Paradise Valley en Arizona, se encuentra "Mockingbird", una casa estilo patio diseñada por la firma The Ranch Mine. El diseño eleva el espíritu de su entorno mientras rompe las barreras entre la vida interior y exterior, creando un hogar donde la belleza árida del desierto se encuentra con la sofisticación de la vida moderna. Al acercarse a la casa, lo primero que captura la vista es la llamativa interacción de aletas metálicas que adornan el exterior.
Inspiradas en las delgadas y resistentes plantas del desierto de ocotillo, estas aletas crean una textura visual dinámica al tiempo que cumplen funciones prácticas, como sombrear los espacios interiores del intenso sol de Arizona y brindar privacidad frente a los automóviles que pasan por la calle. Las masas sólidas de travertino en la residencia rinden homenaje a las montañas escarpadas que rodean la propiedad, anclando la vivienda a su contexto natural. Los tonos terrosos y las superficies texturizadas del travertino no solo contribuyen al atractivo estético del hogar, sino que también sirven como elemento de conexión a la tierra.
Distinguéndose de muchas residencias grandes, "Mockingbird" tiene una altura modesta, alcanzando una elevación máxima de solo 15 pies. Esta intencional elección de diseño prioriza un perfil bajo para preservar las vistas de las montañas circundantes. La distribución arquitectónica toma la forma de una "C", alrededor de un patio central con el corazón de la casa siendo la gran sala que cuenta con tres puertas corredizas multi-panel que se conectan tanto al patio central como al patio trasero.
Esto asegura una transición fluida entre los espacios interiores y exteriores, permitiendo a los residentes encontrar sol o sombra, áreas sociales o soledad en cualquier momento del día. El patio trasero está diseñado como un refugio completo. Un amplio patio cubierto, soportado por aletas metálicas delgadas y anclado por una chimenea de acero, cuenta con una cocina completa con una isla de concreto vertido, y áreas de comedor y estar. Adyacente a esta área se encuentra un pozo de fuego circular que proporciona un espacio íntimo de reunión. La piscina de natación se extiende desde esta área hasta la suite principal y cuenta con una plataforma Baja y una bañera de hidromasaje para relajarse.
Los interiores son orgánicos y neutrales, dejando que el entorno natural brille. Una enorme chimenea revestida de acero ancla la gran sala, mientras que el hormigón agregado expuesto y los gabinetes y trabajos en madera recorren el resto de la casa. El baño principal se destaca con tragaluces y ventanas altas, inundando el espacio con luz natural que cambia el color de la baldosa de arcilla blanca de Fireclay a lo largo del día.