-
Arquitectos: IGArchitects
- Área: 115 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Ooki Jingu
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa fue construida en un terreno con un mástil de bandera y una gran montaña en su parte trasera, rodeada de otras casas. El plan era construir una casa bifamiliar y el cliente imaginaba vivir en una casa de una planta con un espacio generoso pero respetando la privacidad del entorno y entre las familias. Una forma adecuada de lograr esto parecía ser crear un ambiente cerrado y abierto que pudiera incorporar vegetación desde la montaña trasera.
El edificio está dispuesto en forma de búmeran a lo largo de la colina trasera, con el lado sur completamente abierto. Se construyen muros para bloquear la vista desde el área circundante y se colocan ventanas altas sobre el muro, dando la impresión de que solo el techo está flotando. En el interior, hay un espacio abierto grande con cajas que encierran funciones privadas como baños y aseos ubicados por separado. Estas cajas y el bosque de pilares crean profundidad en este espacio abierto casual tipo parque, aceptando las actividades libres del habitante.
Los pilares están colocados a una distancia igual de 1.8m entre sí como estructura, pero su tamaño de 90mm cuadrados los hace parecer muebles densos cercanos a la escala humana. Estos pilares de 90mm cuadrados con una altura de 3.5m están forestados y soportan el techo. Las columnas delgadas están instaladas de acuerdo con las reglas generales de la arquitectura de madera. Sin embargo, el número y la densidad de los pilares y la gran escala de 3.5m crean una atmósfera continua con la vegetación exterior, creando un bosque artificial que se siente casi como un bosque natural.
Esta arquitectura intentó desmontar las ideas de cada elemento una vez y luego reconstruirlos. Los pilares están fuera de los muros, forestados como si estuvieran bailando. El techo está desconectado de los muros, flotando libremente. Los elementos separados se unen nuevamente en una forma diferente. Como resultado, se producen desplazamientos y brechas, lo que crea nuevas relaciones dentro del espacio interior y entre el exterior y el interior del edificio. Utilizando una composición de estructura de madera simple de colocar pilares en un espaciado de 1.8m se produce un entorno complejo y rico que va más allá de su estructura. Esta casa tiene como objetivo ser una arquitectura donde la paz sea como un bosque y la rudeza sea como el suelo de un bosque para coexistir.