-
Arquitectos: Hebra Arquitectos
- Área: 375 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Marcos Zegers
-
Proveedores: MK, Stone Center, Villalba
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dos brazos se dispusieron perpendicularmente ente sí. Por un lado, una crujía que alberga zona común, servicios y dormitorio principal se situó de manera paralela al lago Ranco y a la cordillera, mientras que la otra, que alberga cuatro dormitorios y tres baños, se dispuso contra esta para así formar una planta en forma de “T”.
La intención fue generar una arquitectura recatada, no invasiva y de presencia tenue. Para esto, se llevaron a cabo tres operaciones.
Primero, se proyectó la cubierta con el punto más alto en la intersección de las dos crujías, mientras que hacia los remates su altura disminuye.
En segundo lugar, los vanos se pensaron circunscritos en pre-marcos de plancha metálica, para que tomaran cierta autonomía de los muros y se constituyeran como rasgos que no sólo contienen ventanas funcionales para los espacios interiores, sino que también en ocasiones se consolidan como rasgos compuestos de varias ventanas que cruzan de lado a lado, develando el ritmo de la estructura y respondiendo a una escala mayor.
Por último, la casa se emplazó sobre pircas de piedra que emergen del terreno y que, sin dejar de ser parte del paisajismo, pasan a ser parte del zócalo de esta.