-
Arquitectos: Taichi Nishishita Architect & Associates
- Área: 172 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Hirokazu Fujimura
-
Proveedores: Arata inc., KYOEI LUMBER, Yodogawa Steel Works
Se trata de un edificio para una empresa de construcción, que incluye una oficina y un taller. En general, una oficina parece creada únicamente para trabajar. Pero también es un lugar para descansar, comunicarse y, a veces, recibir visitas. Dado que es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo, espero que sea un espacio que "enriquezca la mente" y no un espacio que se limite a cumplir una función.
Una oficina con paredes y techos de madera y yeso, un espacio con suelo de tierra hecho de piedra Oya y un jardín donde se pueden sentir las cuatro estaciones. La oficina tiene una estructura tridimensional formada por un suelo de tierra, un suelo general y una pequeña zona elevada. El espacio no está subdividido en habitaciones individuales, sino que está suavemente dividido por la diferencia de altura del suelo y las instalaciones originales.
La oficina tiene una escala residencial con un ambiente de alta calidad, y el taller es un gran espacio con un acabado rugoso. Al cubrir cada uno de ellos con una larga cubierta inferior y un gran tejado, se consigue que el edificio parezca una sola estructura. El cliente llevaba mucho tiempo apreciando sus sillas y mobiliario consideradas unas obras maestras. Nuestro objetivo era crear un espacio armonioso que sirviera de telón de fondo para estas piezas sin ser una declaración arquitectónica asertiva en sí misma.
El espacio se diseñó para que fuera funcional pero también cómodo a escala humana. Sea cual sea el propósito de la arquitectura, nos gustaría seguir diseñando sin desviarnos de las ideas que valoramos a la hora de crear una casa.