-
Arquitectos: Flipê Arquitetura, Nati Minas & Studio
- Área: 200 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Gabriela Mestriner
-
Proveedores: ALG Marcenaria, Alamanda, Arte Leitura, Atec, Cremme, Cristiana Bertolucci, Deca, Dpot Objetos, Estúdio Orth, FAS Iluminação, Firma Casa, Georgia Gabry, Ingo Mauer , JRJ Tecidos, LS design, Loja Etel, Líder, MG Marmoré, Marché Art de Vie, Neobambu, +8
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la reforma de este apartamento de una pareja joven que adora recibir y compartir momentos en familia, el bar y el diseño fluido son los protagonistas.
La reutilización fue algo necesario y una elección consciente, ya que ya había en el apartamento el piso de mármol, buenos armarios en el área íntima e incluso algunos muebles existentes. Es necesario respetar lo que se tiene y renovarlo de manera que lo transforme.
Antes todo oscuro, el apartamento ganó una nueva atmósfera, con colores claros y texturas hechas a mano, principalmente en el techo y en la pared del área social. La textura como punto de partida, también se trabaja en la elección de tela que reviste el bar y en el tratamiento rústico dado a la isla, encimera y estanterías de granito Itaúnas que transforma una materialidad conocida en algo único. En la arquitectura, me gusta revisitar materialidades y traer un elemento o acabado nuevo, que traiga curiosidad y sorpresa al proyecto.
El apartamento cuenta con piezas de mobiliario firmadas como el Sofá Pedras, de la diseñadora Roberta Banqueri, elemento responsable del flujo creado para la sala, que llena el espacio y crea respiro. Además de muchas otras piezas que traducen los deseos y necesidades de los clientes.