Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Proyecto es el resultado de combinar las necesidades de un hotel de lujo, cubriendo así la demanda de hospedaje en la playa de Punta Bolívar, municipio de San Antero, cerca de Montería y Medellín; sumado a las condiciones del terreno en un lote de 8.885 m2, un frente de playa de 63 mts. y un largo de 137 mts., con una vegetación nativa. Por tanto, el proyecto se desarrolla en franjas que a medida que están más adentro del mar las edificaciones se elevan sobre palafitos sorteando posibles inundaciones por el cambio climático y beneficiándose de la vista sobre las cabañas que están en primera línea del mar.
El proyecto empieza con un espolón que permite generar una vista al golfo de Morrosquillo, luego en primera línea se ubica la zona de la piscina y el bar, en segunda línea se ubican tres cabañas familiares y una cabaña de servicio con restaurante, en tercera línea se ubica otra cabaña de suites y 8 bungalow que superan la altura de 10 mts., para tener vista sobre las cabañas de segunda línea, quedando abajo los palafitos sobre los cuales se estructuran los jardines que se unen a una densa selva que viene del costado posterior, para el disfrute y relax de los visitantes; por último se genera la línea de servicios, dentro de los cuales hay un Spa, oficinas, salón de juegos para niños, gimnasio, parqueaderos y áreas técnicas, es de anotar que toda el agua del conjunto se toma del mar y se vuelve potable para no impactar los acuíferos del sector.
El hotel se desarrolló de la mano de unas interioristas y las premisas fueron generar empleo para la comunidad cercana carente de ingresos, se utilizaron artesanos de la zona en cada detalle del hotel para resaltar que, dentro del lujo, el arte local es el protagonista. Todos los materiales fueron de la zona para disminuir el impacto ambiental y se implementaron unos jardines que generan la transición entre la playa, lo construido y la espesa selva.