-
Arquitectos: Boo studio
- Área: 57 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Mateo Soto
-
Proveedores: Holcim, Metalplus
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La boutique NARO, concebida por el estudio emergente Boo, es el resultado de la transformación de un ajustado espacio de 58m2 en la ciudad de Medellín. Este proyecto no solo cumple con el deseo del cliente de establecer una identidad distintiva, sino que también simboliza la esencia artística y exclusiva de los productos de lujo. Además, plantea una visión innovadora y futurista para el entorno del retail.
El desafío principal surgió de la disposición trapezoidal de la planta, especialmente en la estrecha sección posterior destinada a los probadores. La presencia de una columna en el centro de este espacio complicaba aún más la situación. Se requería una solución que permitiera integrar la recepción, la exposición de productos y el área de probadores, sin recurrir a las divisiones habituales, manteniendo una fluidez visual constante. Para lograr esta sensación de continuidad visual, se incorporó una estructura de acero flexible que abraza el perímetro del trapezoide, envolviendo la columna posterior y albergando el área de probadores. Este revestimiento no solo define la identidad arquitectónica de la tienda, sino que también sirve como espacio expositivo para realzar los productos.
El acceso también se diseñó de manera especial, funcionando como una especie de exclusa que sirve como preludio a la experiencia en la tienda. En este lugar, el juego entre las sombras, los reflejos del acero y el espejo crean una atmósfera dinámica que actúa como antesala al resto del espacio. Además de servir como filtro, este acceso se concibió como un cubículo ideal para tomar fotos tanto de los productos como de las modelos.
En conjunto con el acero, se emplearon materiales como el piso de concreto, la pintura y elementos de vidrio con juntas imperceptibles en el mobiliario, lo que contribuye a crear una atmósfera futurista e impecable. Cada detalle, desde los muebles a medida hasta los accesorios, anclajes y bancos, se diseñaron minuciosamente y exclusivamente para la tienda, resaltando la escenografía elaborada.