-
Arquitectos: Gálvez & Márton Arquitetura
- Área: 1360 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Leonardo Finotti
-
Proveedores: Atlas ceramicas, Concresteel, Passinato
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Implantada en dos terrenos con una ligera pendiente y una vista privilegiada, se aprovechó el terreno para organizar los espacios, dirigiendo la mirada hacia puntos lejanos del paisaje. Su lógica estructural fue concebida de manera que la extensión de la planta baja pudiera crear naturalmente otro nivel debajo, sin necesidad de una excavación de gran volumen. Los huéspedes tienen entrada independiente a este nivel, preservando la privacidad de las áreas íntimas de la casa.
Debido a su gran escala y dimensiones, fue diseñada con un enfoque en elementos del mercado y materiales de bajo desgaste. Desde el punto de vista estructural, la casa está compuesta principalmente de concreto, y el acero se utilizó específicamente en áreas de notable expresión arquitectónica. Ocupa el terreno de manera proporcional, lo que permite un entorno paisajístico con jardines, una cancha deportiva y gradas de piedra con vista al atardecer.
El amplio techo metálico es ligero y organiza todos los espacios sociales, separando las suites del bloque de servicios, la cocina y el garaje. El jardín interior establece literalmente la conexión entre la arquitectura y la naturaleza, que también está presente en la vista cercana. La casa permite que la vida ocurra en varios lugares simultáneamente: en la sala, en la terraza, en el jardín, creando una dinámica para experimentar cada ambiente, con la protagonista principal siempre presente: el paisaje.