-
Arquitectos: Studio AM11
- Área: 420 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Mavix + Pepe Mora
-
Proveedores: Concretos Tepeyac, Gante, Gilsa, Grupo Lite, LUM Soluciones
¡La sensación de volar y de flotar en el aire es increíblemente mágica! El proyecto se encuentra a los pies del Cerro de la Silla, en el municipio de Monterrey, Nuevo León. El terreno ocupa una superficie de 900 metros cuadrados y cuenta con una construcción de 430 metros cuadrados, donde el bullicio de la ciudad se desconecta exitosamente para crear un espacio que irradia paz y armonía con su entorno.
Se propuso un monolito de concreto sólido con voladizos que aparentan estar suspendidos, como si estuvieran surcando en el aire. A través de la transparencia, encontramos un sentido de tranquilidad y conexión con el entorno. El diseño incorpora espacios abiertos y lineales con aberturas de piso a techo para enmarcar las vistas del paisaje y permitir que la luz natural inunde el interior de la casa.
Utilizando concreto sólido de acabado aparente y materiales como madera y piedra natural, logramos integrar Casa Gea de manera fluida con su entorno, creando una paleta de colores neutros y tonos grisáceos para mantener la estética natural, reflejando la elegancia y personalidad del usuario.
GEA maximiza el uso de espacios y minimiza el uso de muros, empleando elementos visuales para delimitar cada área. En este proyecto, nuestro objetivo fue que todas las áreas, tanto sociales como íntimas, tuvieran conexión directa con el exterior, fomentando una sensación de compañerismo e interacción con el jardín. Esta estrategia de diseño expande eficazmente la percepción de espacio abierto, proporcionando vistas únicas, luz natural y ventilación.
El resultado general es una vivienda que no solo captura la impresionante sensación de flotar, sino que también armoniza con la belleza de su entorno natural. Casa Gea basa sus fundamentos arquitectónicos en el uso de elementos limpios, lineales y ortogonales para crear estructuras coherentes que integren al espacio. Este hogar es tranquilidad, es silencio y es armonía.