-
Arquitectos: Studio Atomic
- Área: 130 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Sebastian Bach
-
Proveedores: Luceplan, Artemide, Barcelona Design, Berlinde DE BRUYCKERE , Ed Atkins, FLOS, Farah Al Qasimi , Fornasetti, Gebruder Thonet Vienna, HEM, Living Divani, Mamphis Milano, Noguchi, Reform CPH, Rose Salane , Santa & Cole, Ser Serpas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa M es un proyecto de renovación residencial que abarca los dos últimos pisos de un Brown Stone histórico de cuatro niveles construido en 1894, en Brooklyn, Nueva York.
La remodelación se centró en los dos pisos superiores para crear un espacio abierto y funcional, utilizando la luz natural como elemento principal de diseño. El desafío consistió en reconfigurar el espacio interior para satisfacer las necesidades del cliente. El programa requería la creación de un dormitorio, un baño, una sala de estar con comedor y una cocina.
La propuesta se basó en abrir el tercer piso, generando una doble altura y conectando de manera fluida el salón, el comedor y la cocina. Para lograr esta transición y crear vistas multidireccionales, se utilizó una ligera escalera infinita que permite el paso de la luz natural entre los distintos niveles, desde la entrada principal hasta el acceso a la azotea. Frente a la escalera, una librería se extiende verticalmente entre los espacios abiertos, conectando los dos niveles. Al lado de la cocina, las puertas dobles aumentan la ilusión de un espacio más amplio, dividiendo lo que parecía ser un espacio abierto en dormitorio y baño.
El espacio de doble altura ofrece vistas desde una entreplanta con un escritorio que funciona como una terraza dentro de la casa, aprovechando las vistas y la iluminación del espacio. Esto ofrece una continuidad dinámica y maximiza el espacio habitable.
Los tragaluces y ventanas permiten que los cambios de luminosidad interactúen con el interior, creando diferentes atmósferas durante las distintas horas del día. Al mismo tiempo, estas aperturas en el techo y en la fachada actúan como un marco para el exterior y el cielo, ofreciendo vistas cambiantes desde diferentes puntos de la casa y niveles.
Se utilizaron colores vibrantes en el baño y la cocina, haciendo referencia a las obras del artista mexicano Chucho Reyes, con la intención de que la combinación de la pintura y la luz natural reflejen colores en el resto de la casa.