-
Arquitectos: Vasco Lima Mayer
- Área: 427 m²
-
Fotografías:Alexander Bogorodskiy
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Comencé a diseñar esta casa cuando todavía era estudiante. Este fue mi primer proyecto "solo", por eso es muy especial para mí.
El interior tiene una atmósfera serena y se caracteriza por espacios amplios y claros. Todas las elecciones hechas respetan la identidad minimalista del proyecto, con materiales sobrios y tonos suaves (paredes beige, losas blancas, vidrio, madera y zinc). La belleza de la sencillez se percibe en el conjunto, pero también en los detalles más pequeños.
Sin embargo, el material principal de esta casa es la naturaleza que se encuentra en su exterior. Las ventanas corredizas permiten observar un paisaje pintado de verde, ofreciendo una vista despejada de la Sierra de Sintra.
La belleza del paisaje exige que el proyecto respete el entorno en el que se ubica. Aprovechando el terreno, la mitad de la casa está enterrada bajo tierra, pareciendo de una sola planta cuando se ve desde la entrada en el nivel superior. El uso de líneas finas y sutiles también le confiere cierta ligereza, haciéndola parecer como si siempre hubiera estado ahí, como parte integrante del hábitat de la montaña.