-
Arquitectos: Coy Yiontis Architects
- Área: 333 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Peter Clarke
-
Proveedores: ALUMINCO, Archlad, Artedomus, Artemide, BUSYMAN CYCLE, Barton Glass, Collective, Cultiver, DLine, Dulux, Duravit, Eco Outdoor, Formica, Great Dane, HAY, Hub Furniture, Inlite, JUST ADELE, Lincoln Sentry, Living Edge, +11
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva y dinámica ampliación redefine una vivienda ya existente, con vistas a la ciudad y a la bahía. Los espacios de vida separados y el alojamiento en cada nivel ofrecen flexibilidad para una familia adulta e incluyen una piscina/spa en el nivel superior. Los ricos interiores aportan un nivel de glamour sofisticado a la renovación de su hogar de 20 años.
Presentando una fachada valiente y dinámica a la calle, una nueva estructura oscura de 3 plantas parece engullir la vivienda art-deco original de un solo nivel, elevando su estatus y visibilidad dentro del paisaje urbano y acercándose a sus vecinos de Beaconsfield Parade como un igual. La nueva forma del edificio maximiza el uso y el aspecto del pequeño sitio, con vistas tanto a la ciudad al norte como a la bahía al sur. Los materiales exteriores e interiores se han seleccionado por su robustez e idoneidad para entornos marinos. El revestimiento pluvial de aluminio macizo anodizado requiere poco mantenimiento, es resistente al ataque de la sal y totalmente reciclable al final de su vida útil.
La clienta y su familia disfrutan de la flexibilidad de los espacios, que permiten a los miembros adultos de la familia retirarse o reunirse según les apetezca. Diseñadas para el entretenimiento, tanto la planta baja como la primera ofrecen diferentes ambientes. Los espacios interiores y exteriores se funden, con piedra natural y madera en todos los niveles que se extienden a patios y jardines. La dinámica arquitectura exterior se combina con unos interiores sofisticados para crear una casa que es un refugio tranquilo y, a la vez, un entretenimiento centrado en los materiales naturales tanto en el interior como en el exterior. La paleta interior aumenta progresivamente en términos de glamour a medida que los espacios se vuelven más personales, con una culminación de lujo en el dormitorio principal y el baño de planta abierta.
En palabras del propio cliente: "Mi nueva casa, el sueño de cualquier amante del ocio, está perfectamente orientada para maximizar la luz, minimizar el impacto del clima costero y aprovechar las impresionantes vistas a la bahía y a la ciudad. Tanto en el interior como en el exterior, una elección valiente y segura de la forma y el material crea teatro, ambiente y drama con la luz natural coreografiada y filtrada para ofrecer una sensación única en cada habitación en cada momento. George y Rosa han diseñado una casa estéticamente bella y funcional en la que da gusto vivir. "