-
Arquitectos: ALIVEUS architecture
- Área: 859 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Fotoglab
-
Proveedores: Schuco, Sto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hay un tipo de arquitectura que se completa dando prioridad al entorno natural y a los principios arquitectónicos. El cliente quería un espacio de pura relajación y vacío, como ofrece la naturaleza, siendo las montañas, el agua y el cielo los temas principales durante todo el proceso de diseño. El cliente bautizó el lugar con el nombre de "TRIVIUM", con el objetivo de transmitir a los visitantes la estética del vacío a través de los tres elementos naturales. El enigma de "llenar y vaciar" durante el proceso arquitectónico fue paradójico, similar a la dualidad onda-partícula de la luz. No era fácil pensar en disminuir las construcciones artificiales del solar, que sólo tenía tierra y hierba. El proceso de diseño implicó varias colaboraciones con el cliente y buscó la sencillez, creando un diseño que incorporara la naturaleza a cada espacio.
En primer lugar, creo que la simplicidad estructural debe ser el contexto general de todo el proyecto, en lugar de centrarse en los ornamentos. Sin embargo, no quería incorporar la naturaleza a cada espacio de la forma típica, colocándola en un marco. Para el espacio común central de la segunda planta, creé una estructura en forma de gofre con un cuadrado abierto al cielo, que permite la apertura horizontal y vertical y brinda la oportunidad de experimentar varias vistas del cielo. El techo abierto y los juegos de agua tienen distintas apariencias según el tiempo. Se ha hecho hincapié en que la forma estructural sea más especial en el entorno y, en los días en que hace buen tiempo, el espacio se utiliza para actividades como la meditación y el yoga, con el único sonido del viento y las hojas. El espacio común exterior de la segunda planta es una de las zonas favoritas de los visitantes.
La primera planta es un espacio interior donde el agua de la terraza que, junto con el paisaje exterior, dominan el espacio. El agua de la terraza sirve como espacio de relajación al aire libre y proporciona luz reflejada en las superficies interiores a lo largo del tiempo. La luz reflejada en las superficies de hormigón visto puede considerarse un elemento interior. Este espacio se utiliza principalmente para actividades como yoga, meditación y aromaterapia y, como pretendía el propietario, proporciona una sensación de calma a quienes visitan Trebium. Muchas personas que se sientan aquí y observan la naturaleza en silencio experimentan a menudo un estado de ánimo relajado y se quedan dormidas.
Espero que los visitantes de TRIVIUM, que encarnan los deseos largamente acariciados de los clientes, puedan vaciar sus complicadas mentes o, a la inversa, llenar sus pensamientos durante la visita. El proceso de llenar el edificio de estructura y vaciarlo para incorporar la naturaleza fue una tarea ardua durante toda la fase de diseño, y sigue siendo difícil definir lo que esperamos de TRIVIUM en el futuro, así como la naturaleza de la luz.