-
Arquitectos: BodinChapa Architects
- Área: 375 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Rungkit Charoenwat
-
Proveedores: Jorakay, iLoft
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta arquitectura tiene lugar en un importante campo de arroz heredado de la abuela del propietario. Se encuentra en la comunidad cerca de Wat Sakae, provincia de Phra Nakhon Si Ayutthaya. La mayoría de las áreas son áreas residenciales y agrícolas que cultivan principalmente arroz. El deseo de desarrollar esta tierra es el primer paso para comenzar un negocio que pueda satisfacer las necesidades actuales. El diseñador vino a discutir posibles direcciones y analizar el área para seleccionar la ubicación y el método de acceso del edificio para poder satisfacer las necesidades comerciales futuras y desear que la arquitectura próxima cree un impacto en esta comunidad.
El diseñador seleccionó el edificio para que coexistiera con los arrozales, que es un contexto importante del proyecto, y encontró la manera de que el edificio acerque a sus ocupantes a ellos. Este arrozal sigue rotando para cultivar arroz durante todo el año. Por lo tanto, el edificio coexistirá con el entorno que cambia según las estaciones, como la preparación de la tierra para el cultivo. Con el crecimiento de las plantas de arroz desde los brotes verdes hasta el dorado arroz maduro listo para la cosecha, así como la época de inundaciones en que se produce cada periodo, el fondo del edificio se convierte en una gran escena que cambia gradualmente de forma interesante.
La necesidad de crear un espacio cerrado nos recuerda la forma de los granos de arroz y el Khao Mao para aplicar líneas curvas que no son redondas ni completamente ovaladas, haciendo que el edificio luzca atractivo y capaz de poner funciones completas junto con la circulación que es interesante.
El pasillo de forma ovalada lleva a los usuarios desde el punto de partida, rodeando diferentes funciones, áreas verdes y el espacio principal dentro del edificio, para luego volver a salir. Se utilizó una pared de ladrillos rojos, un material producido y vendido localmente en la provincia de Phra Nakhon Si Ayutthaya, para formar un marco alrededor del edificio que va de la mano con el pasillo.
Se diseña el muro de ladrillo para ajustar la pendiente hacia abajo, para abrir la vista a los campos de arroz, y para dar privacidad a la zona de la aldea y las carreteras cercanas.
Los arquitectos esperan que la arquitectura transmita nuevas perspectivas de hacer un edificio, que sea como una zona de centro comunitario a través de Café Naya Ayutthaya, en donde se sirvan deliciosos platos salados y dulces. Respondiendo a las necesidades del negocio, la arquitectura también quiere vincular a los usuarios con el contexto de la comunidad, que originalmente era una plantación de arroz, una importante ocupación agrícola de la comunidad y Tailandia.