![](https://images.adsttc.com/media/images/55e6/1b04/8450/b583/3700/007f/newsletter/img_5521-copy.jpg?1441143541)
Apoyado por dibujos, fotografías y textos incisivos, revela ciertas cuestiones arquitectónicas que, de otro modo, pasarían inadvertidas. Las obras seleccionadas se ajustan a un sentido poco ortodoxo de lo canónico, y su relevancia hay que buscarla, más bien, en su condición de bisagra en el discurso arquitectónico: en cada caso, señalan un cambio o una ruptura con los discursos arquitectónicos vigentes hasta el momento.
![](https://images.adsttc.com/media/images/55e6/1b17/8450/b583/3700/0080/newsletter/img_5525.jpg?1441143560)
Según Stan Allen, autor del prólogo,” (…)este libro sugiere la construcción de una nueva ortodoxia. De hecho, el cánon de Eisenman tiene algo didáctico, y es importante recordar que estas meticulosas lecturas formales se desarrollaron en el contexto de unos seminarios que él impartió en Princeton University entre el 2003 y el 2006. (…)”
![](https://images.adsttc.com/media/images/55e6/1b2d/8450/b583/3700/0081/newsletter/img_5522.jpg?1441143579)
Las obras que Peter Eisenman analiza en este volumen son:
![](https://images.adsttc.com/media/images/55e6/1b42/8450/b583/3700/0082/newsletter/img_5526.jpg?1441143601)
Luigi Moretti, Edificio Il Girasole, 1947-1950
Ludwig Mies van der Rohe, Casa Farnsworth, 1946-1951
Le Corbusier, Palacio de Congresos de Estraburgo, 1962-1964
Louis Kahn, Casas Adler y De Vore, 1954-1955
Robert Venturi, Casa Vanna Venturi, 1959-1964
James Stirling, Escuela de Ingeniería, University of Leicester, 1959-1963
Aldo Rossi, Cementerio de San Cataldo, 1971-1978
Rem Koolhaas, Bibliotecas Jussieu, 1992-1993
Daniel Liebeskind, Jüdisches Museum, 1989-1999
Frank O. Ghery, Edificio Peter B. Lewis, 1997-2002