- Área: 2110 m²
- Año: 2008
-
Fotografías: Andrea Martiradonna
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa de Espacio Horizontal se localiza en la región de Piamonte, al noroeste de Italia, una zona montañosa a 800 metros sobre el nivel del mar y cercana a la ciudad de Cuneo.
Se conforma en base a una composición de volúmenes puros y de altura constante. Una serie de escalones amplios conducen a la entrada, que introduce a sus habitantes en una sucesión de espacios longitudinales consecutivos.
La sala de estar pasa de un extremo de la casa al otro y se abre a través de grandes ventanales hacia el jardín y al campo. En cada uno de estos extremos se dispusieron las habitaciones. El subterráneo contiene un área de estacionamientos cubiertos, una sala de juegos y otra para hacer deporte.
En la sala de estar, los pisos de madera hacen más cálido el interior y se dispuso un muro de bloques de piedra pintado de blanco que genera un ambiente casi escultórico.
La cocina se caracteriza por una larga ventana horizontal sobre el mesón principal de trabajo, que enmarca la montaña y la ciudad cercana. Este nivel principal contiene las tres habitaciones con baños, una terraza exterior y una zona de lavado.