- Área: 1300 m²
-
Fotografías:Source Interior Brand Architects
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en el último piso de un nuevo hotel con impresionantes vistas de Sandton, esta nueva oficina para una empresa de servicios financieros de Johhannesburgo resultó en un diseño inusual a cargo de Source Interior Brand Architects.
Las nuevas oficinas para Tebfin son parte de una tendencia internacional de crear entornos de trabajo expresivos. En este caso, la intención era de expresar los conceptos de lujo, calidez y confianza, conceptos que el cliente resume en “la apariencia del vestíbulo de un hotel”.
Con un especial cuidado en terminaciones de lujo, colores vivos y los contrastes de texturas, el equipo de diseño estableció un lenguaje visual que es cálido, profesional y bien construido.
En contraste con un ambiente base en tonos grises, nítidas expresiones de colores blanco puro, negro y amarillo brillante mantienen la frescura del espacio.
Una imagen de formas rectilíneas se establece mediante los módulos de trabajo, los detalles del cielo y la carpintería principal. Esto se complementa con formas facetadas reflejadas en los detalles diagonales como las patas de las mesas y la llamativa pantalla del área de recepción.
Combinado con elementos más suaves, como el papel mural de Iris Maschek en las áreas de trabajo y los acabados texturados en los muros, el resultado es un espacio limpio y asertivo con profundidad y convicción.
Las distintas zonas se distinguen a través de las proporciones, que se acentúan aun más con la paleta de tonos negros, grises y blancos en contraste con el amarillo fuerte y la madera.
En la recepción, las salas de reunión y las áreas de descanso se utilizaron tonos más oscuros, con una paleta que se va iluminando y aclarando mediante avanza desde el área ejecutiva hacia el centro de trabajo. Aquí, el extenso muro longitudinal color carbón se complementa con ciertos elementos amarillos y escritorios blanco brillante, para crear un ambiente de trabajo energético, fresco y relevante.
Con otra magnifica vista de Johhannesburgo, el área de descanso del personal vuelve a los tonos más oscuros, para simbolizar un cambio de actitud hacia un ambiente más lento y apagado.